Política ambiental

MARJAI, S.L. se une al movimiento del desarrollo sostenible, asumiendo el respeto al medio ambiente como factor fundamental en la realización de sus actividades, por lo tanto se compromete a la prevención, protección y conservación del Medio Ambiente en todas sus actividades.

Para ello, la Dirección proporciona todos los recursos humanos y materiales con el fin de conseguir la conformidad de sus productos con los requisitos del cliente y el cumplimiento al mismo tiempo de todos aquellos requisitos legales respetando el medio ambiente desde su inicio hasta el fin de las actividades.

El compromiso de MARJAI, S.L. para la protección del medio ambiente, además del cumplimiento de la legislación, normativa ambiental y los requisitos que MARJAI, S.L. suscribe relacionados con sus aspectos ambientales, se centra en la mejora continua del comportamiento ambiental en aquellos aspectos claves dentro de las actividades de nuestra empresa y en la prevención de la contaminación.

Para llevar a la práctica estos principios, la dirección de MARJAI, S.L. se propone: Planificar y ejecutar las actividades de manera ordenada, racional y ausente de defectos, disminuyendo el impacto sobre el entorno.

  • Mantener al día un Sistema de Gestión Medioambiental apropiado a la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales de nuestras actividades y servicios.
  • Formar y concienciar a empleados sobre los posibles aspectos medioambientales que se puedan generar, haciéndoles participes del respeto en todas sus actividades.
  • Divulgar la política medioambiental entre los empleados, subcontratistas, proveedores y otras partes interesadas. Entregando a éstos una copia de dicha política.
  • Establecer la sistemática para la revisión periódica del cumplimiento de la política medioambiental, así como para la aplicación de medidas correctivas ante los incumplimientos detectados.
  • Minimizar la producción de los residuos generados, aplicando medidas adecuadas para la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos, y garantizar una correcta eliminación de los residuos no recuperables.
  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación en todo el medio (aguas superficiales y subterráneas, suelos, atmósfera…) y cuando ello no sea posible, reducir al mínimo las emisiones.
  • Reducir el consumo de recursos naturales, mediante la utilización de productos reciclados y/o reciclables y promover el ahorro energético.
  • Mejorar el control de las emisiones atmosféricas (polvo, gases y ruido).
  • Establecer y revisar los objetivos y metas ambientales acorde con nuestra política.